Para empezar tienen en común de que ambas son dos series de televisión estadounidense y ambas son ideales para tomar clases de Inglés y/o reforzar lo que has aprendido.

El reto de aprender un nuevo idioma es afinar el oído para entender a las personas y poderte comunicar tanto verbal como por escrito… así que las series de televisión te ayudan a mejorar tu oído e ir escuchando la pronunciación y ritmo de las frases.

Veamos cómo lo hacen:

“The Big Bang Theory” (La Teoría del Big Bang)

Es una serie que tiene referencias culturales y es excelente para sumergir a los estudiantes de Inglés en la cultura estadounidense.

Esta comedia popular presenta una interesante dinámica entre sus personajes distintivos, cubriendo un amplio espectro de personalidades.

Esta característica proporciona una oportunidad para que los espectadores se familiaricen con los estilos lingüísticos tanto de los individuos extrovertidos (sociales) como introvertidos (reservados).

La Teoría del Big Bang también contiene una variedad de diferentes formas de humor, especialmente el sarcasmo.

“The Office” (La Oficina)

Considerada por muchos como uno de los espectáculos más divertidos de la televisión, The Office está lleno de momentos incómodos y personalidades amables.

Ninguno de los personajes es particularmente extraordinario, por lo que es fácil para los espectadores relacionarse a nivel personal.

El espectáculo se establece principalmente en una oficina corporativa, donde la gente de diferentes orígenes se ven obligados a interactuar.

Aunque muchas escenas son excesivamente dramáticas para efectos cómicos, The Office representa las experiencias y las luchas de muchos estadounidenses promedio y una gran comprensión del Inglés conversacional del mundo real.

“How I Met Your Mother” (Cómo conocí a tu madre)

Otra comedia popular, “How I Met Your Mother” narra la vida de un grupo de amigos que viven en una América urbana. Este espectáculo expone a los espectadores a todo el espectro de la experiencia estadounidense, presentando a miembros de familias tradicionales y solteros de toda la vida.

El diálogo se mantiene simple y las referencias culturales oscuras se hacen claras usando los apoyos y el contexto situacional, proporcionando a hablantes no nativos del Inglés amplias oportunidades de aprender nuevas frases populares para conseguir un Inglés conversacional americano.

“Saturday Night Live” (Sábado por la noche)

El primero en emitirse en 1975, Saturday Night Live ha mantenido su formato básico durante más de cuatro décadas. Con estrellas innumerables estrellas del pop, músicos, políticos y actores, “Saturday Night Live” familiarizará a los estudiantes de Inglés con importantes celebridades estadounidenses.

Basado en esbozos cómicos, este espectáculo tiene libertad creativa para abordar temas que se pueden evitar en la televisión tradicional.

A menudo, los invitados al espectáculo se burlan de sí mismos y otros, lo que otorga al espectador la visión de los temas que rodean la cultura pop y la política.

Además, “Saturday Night Live” cuenta con bocetos recurrentes que tratan temas actuales de una manera entretenida. Para la exposición cultural y el aprendizaje de idiomas, pocos programas ofrecen más oportunidades.

“House of Cards” (Casa de las Tarjetas)

Este nuevo drama caliente destaca la carrera de un político despiadado que no se detendrá en nada para adquirir poder. “House of Cards” dibuja paralelos ingeniosos con las figuras y asuntos políticos actuales.

La demostración también proporciona explicaciones que acompañan la terminología altamente política técnica, legal y del negocio. Para los estudiantes de Inglés que desean aprender vocabulario a menudo utilizado en entornos profesionales, “House of Cards” es una gran opción.