viernes, 5 de enero de 2018

Andrés Ibargüen aún está en veremos, Luuk de Jong también

Andrés Ibargüen aún está en veremos, Luuk de Jong también y el América sólo tiene una oferta formal de compra por Silvio Romero, ese es el panorama en Coapa.

A dos días del debut en el Clausura 2018 contra Querétaro, el técnico Miguel Herrera aclaró la actualidad del equipo en cuanto altas y bajas.

"Estamos esperando un punta punta, un delantero centro, (Jérémy) Ménez juega por cualquiera de los dos costados, te puede jugar atrás del nueve, pero necesitamos un centrodelantero que esté con el 'Cepillo' (Oribe Peralta). La llegada de Ménez nos ayuda bastante porque se incorpora a las dos áreas, sobre todo al área rival", dijo el DT.

El "Piojo" explicó que el interés por el futbolista europeo estriba en el profesionalismo que tienen, un paso arriba del jugador que milita en el continente americano, y por eso aún suspira por el holandés Luuk de Jong, del PSV Eindhoven, aunque en caso de no concretarlo tiene dos opciones de la misma jerarquía.

"Es uno de lo que nos interesan, es un jugador importante, de área, muy rematador, con ambas piernas, de cabeza mide casi 1.90 (metros), aguanta muy bien la pelota y nos llama la atención, ojalá sea, pero tenemos dos opciones más, se tocaron las puertas de los tres al mismo tiempo", comentó.

Y también tocó el tema del extremo colombiano de Racing, Andrés Ibargüen, quien ha dejado de entrenar con su club en lo que negocia.

"Lo de Ibargüen todavía no se puede anunciar porque todavía no se llega a un acuerdo. Si él no está entrenando es decisión de su técnico y directiva. Sí hay una plática abierta, lo hemos reconocido y lo ha dicho Mauricio y Santiago, pero mientras no se firme el contrato... Puedes tener acuerdo con el club, pero si el jugador no quiere firmar no hay acuerdo y buscas otra opción", expresó.

Señaló que hasta el momento sólo hay una oferta de compra por Romero más allá de las versiones que vinculan a Darwin Quintero con Millonarios de Colombiano.

"Yo no los presto a los jugadores, yo los quiero aquí a todos, pero si hay ofertas para los jugadores la directiva los analiza. Hoy en día el único que yo sé que tiene oferta de compra es Silvio.

"Prestar un jugador, América ya no está para estar prestando. Siempre prestamos y cuando salimos a pedir prestado, nos pintan un dedo, no se vale. Mejor si quieren a nuestros jugadores que vengan y los compren", mencionó.