domingo, 7 de enero de 2018

El Guadalajara vino de atrás para igualar como visitante 1-1 con Toluca

Con una anotación envuelta en la polémica, el Guadalajara vino de atrás para igualar como visitante 1-1 con Toluca, en su debut en el Clausura 2018.

En un Estadio Nemesio Diez lleno, Alexis Vega puso en ventaja a los Diablos Rojos con un golazo de chilena, pero Eduardo López le dio el empate al Rebaño con un tanto precedido de una presunta mano.

El volante rojiblanco controló el esférico con el pecho y luego la tocó con el brazo izquierdo, antes de definir ante la salida del portero Luis García.

Los jugadores locales le reclamaron al árbitro Óscar Macías y al asistente José Martínez, pero ambos validaron la anotación.

Con ese gol, el equipo rojiblanco se metió al partido en el complemento, luego de un primer tiempo en el que Toluca generó las mejores ocasiones en ataque a pesar de cederle, por lapsos, la iniciativa a los visitantes.

Sin Oswaldo Alanís ni Carlos Salcido, que abandonó la concentración para atender asuntos personales, Matías Almeyda puso en la central a Hedgardo Marín y Miguel Basulto, quienes tuvieron algunas desatenciones.

Al 12', los Diablos se toparon dos veces con el travesaño, en un disparo de media distancia de Leonel López y en el contrarremate de Fernando Uribe.

Los choriceros se fueron al frente con un tanto de gran factura de Vega, quien definió de chilena a pase de Uribe, al 23'.

Pero Guadalajara mejoró en el complemento, tuvo más tiempo la pelota y encontró el empate en el 52'.

De ahí en adelante ambos conjuntos trataron de buscar el triunfo, pero les faltó claridad en el último tercio del campo.

Toluca visitará la próxima jornada a León, mientras que Chivas recibirá a Cruz Azul.